1 Fiesta, 1 Negocio Millonario

Cómo un Cumpleaños Transformó Todo

Estamos cerrando el 2024 y preparándonos para un nuevo año, por eso quiero aprovechar para contarles la historia de uno de mis emprendimientos. Se trata de una empresa y marca de producción de eventos llamada Casa Whispers.

La historia arranca en el 2022, específicamente, el 15 de julio de ese año.

¿Por qué me sé la fecha exacta?
Porque ese día fue mi cumpleaños número 29.

Unos meses antes de mi cumpleaños, yo estaba viviendo lo que en Colombia se le llama una tusa (ruptura romántica) y estaba un poco aburrido, con la cabeza baja. A medida que me iba recuperando de mis penas, me nació una sed insaciable de celebrar la vida y rodearme de mis amigos.

Y así fue como se me ocurrió hacer una fiesta para mi cumpleaños.

Un conocido mío era dueño de un bar de mezcal pequeño con capacidad para 100 personas. Lo llamé y negociamos lo siguiente:

  • Yo me encargaba de llenar su bar con mis amigos.

  • Él se quedaba con todas las ventas, pero no me cobraba nada por usar el espacio para mi fiesta.

Trato hecho.

Llegó el día de mi fiesta y fue todo un éxito, tanto para mí personalmente como para el dueño del bar en términos de negocio.

Días después, uno de mis grandes amigos, que también fue a la fiesta, y yo estábamos conversando precisamente sobre esa noche, como suelen hacer los amigos…

En plena conversación, él me cuenta que quiere empezar a hacer eventos y fiestas como negocio, y que estaba intentando entender cómo hacerlo.

En ese momento, le digo:
“Pues hagámoslo juntos. Yo acabo de hacer mi fiesta, precisamente.”

Él ya tenía un nombre para el evento: Whispers. Yo le dije: “Pongámosle el ‘Casa’,” y quedó Casa Whispers.

Rápidamente moví mis contactos en el mundo gastronómico, y él en la industria de licores. El 22 de septiembre de 2022 fue nuestro primer evento, solo dos meses después de nuestra primera conversación.

Hoy por hoy llevamos más de 18 eventos ejecutados entre Miami y Nueva York. Hemos trabajado con grandes marcas como Tequila Don Julio, Mezcal Unión y Cerveza Estrella Damm. Hemos atendido a miles de personas y facturado cientos de miles de dólares.

¿Por qué les estoy contando esta historia?

Para que vean que, a veces, no hay que sobrepensar las cosas.

No hay que reinventar la rueda para tener un negocio exitoso.

Y sí, siempre hay competencia. Hay muchos haciendo lo mismo. Pero el sol brilla para todos, y siempre hay oportunidad.

Y no crean, hasta el día de hoy me da miedo con cada evento que hacemos:
“¿Será que va a venir la gente?”
“¿Será que les va a gustar esta vez?”

Los miedos me acompañan, pero no me definen.

Mi mensaje para ustedes hoy es ese: no dejen que sus miedos o dudas los definan. Por eso lanzamos el Reto Despega, un programa diseñado por emprendedores, para emprendedores, con el objetivo de ayudarlos a despejar dudas y, de esa forma, lanzar sus negocios el próximo año.

Así que no pierdas más tiempo. Es hora de despegar. Y cuando lances tu negocio, yo te invito y lo celebramos en Casa Whispers. ;)

Mucho por aprender y mucho por hacer.
Ammiel Manevich